Como puede saber, ha habido varios cambios en la ley de familia en Florida recientemente. Estos cambios pueden tener un impacto significativo en varias áreas de su vida y su caso, desde la manutención conyugal hasta la división de bienes, pasando por la manutención de los hijos y la custodia. Debido a que estos cambios tienen varias áreas de impacto diferentes, a menudo puede ser útil conocer más sobre ellos para que pueda elegir cómo abordarlos en su situación. Si necesita un bufete de abogados versátil que pueda ayudarle a navegar por varios aspectos diferentes de su caso, podría beneficiarse de la ayuda de abogados en un bufete de abogados de múltiples prácticas como Durá Abogados.
Según un artículo publicado en línea, se ha vuelto más difícil para un juez ordenar a una persona que pague manutención conyugal bajo nuevas leyes de manutención en Florida y las pautas estatutarias. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó recientemente cambios en el estado que «transicionaron completamente cómo tratamos la manutención en Florida», según el senador estatal Joe Gruters. Las nuevas leyes, que entraron en vigor el 19 de junio, permiten a los jueces ordenar manutención por un máximo de 13 años, mientras que también podrían reducir a la mitad a las personas que pagan manutención.
Los nuevos cambios fueron un gran alivio para las personas que han sido gravemente afectadas por las leyes de manutención anteriores. El presidente del Tribunal Supremo de Florida, Thomas Ervin, comentó que este cambio en la manutención puede tener efectos tanto inmediatos como duraderos en los casos. También agregó que el Proyecto de Ley del Senado 250 pasó por «un estudio y debate extensos» antes de ser aprobado, y fue redactado por el senador Gruters y la representante estatal Colleen Burton.
La nueva ley que se aprobó no solo divide la manutención en cuatro grupos, incluyendo temporal, puente, rehabilitadora y de duración, sino que afecta colateralmente a otras regulaciones directamente conectadas con el proceso de divorcio o separación, incluyendo la división de bienes, el tiempo compartido/custodia, la manutención de los hijos y la manutención conyugal. Según el socio senior de Durá Abogados, Daniel L. Durá, las nuevas leyes de manutención en Florida son un paso en la dirección correcta, pero aún queda mucho por hacer.
Este cambio reciente en la manutención ha hecho permanente el cambio en las leyes de manutención que comenzó en 2018. Como muestran estos cambios, los tribunales de apelación se han vuelto más estrictos e inflexibles en su enfoque hacia los casos de manutención y divorcio.
Si está solicitando el divorcio, considere contactar a un bufete de abogados de múltiples prácticas como Durá Abogados. Si necesita representación legal en la que pueda confiar, tenemos la profundidad de conocimiento legal y experiencia que necesita para manejar cualquier número de asuntos legales relacionados. Ya sea que esté lidiando con un divorcio, manutención, preocupaciones relacionadas con los hijos, derecho penal o inmigración, podemos ayudarle. Comuníquese hoy para aprender más sobre cómo puede navegar por esta nueva área del derecho.
Para más información sobre los cambios en la ley de familia, puede visitar Resumen de la Ley de Familia de Nolo.